miércoles, 25 de marzo de 2009

28 de marzo de 2009: La Hora del Planeta.


A esta iniciativa de la cual seguro ya han oído hablar , ya se han unido más de mil ciudades de 80 países que han aceptado apagar las luces de sus edificios más emblemáticos con el fin de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global sobre el planeta Tierra.

Entre las 20:30 y las 21:30 del próximo Sábado 28 de Marzo, millones de personas participarán en la llamada Hora del Planeta apagando todas las luces que no necesitan en sus hogares para demostrar su preocupación por el cambio climático.
El objetivo de la iniciativa es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre el cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.
Las luces se irán apagando en todo el mundo desde Nueva Zelanda, donde todos los generadores de diesel de las islas Chatham, un pequeño archipiélago en la costa este, serán apagados a la hora convenida. Luego el apagón mundial se irá trasladando hacia el oeste llegando a Europa, donde serán apagados monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en París, o la Acrópolis en Atenas.
Se llegará después al continente americano, donde participarán las principales ciudades del norte, centro y sur del continente.
Se aspira a que La Hora del Planeta se convierta en el evento de participación masiva más importante del mundo y que llegue a implicar a mil millones de personas.
No olvides participar en la encuesta sobre este tema, la encontraras arriba en el panel derecho.
¿Participaras en La Hora del Planeta?

1 comentario:

  1. Hola, este tipo de iniciativas me parecen bien interesantes, sin embargo como es sabido el poder esta en las cúpulas políticas y mandos económicos trasnacionales, no desmerezco la acción individual de cada ciudadano en los ambitos que sea, de echo me parece muy importante toda acción individual o colectiva. Pero lo cierto es que las manijas se manejan desde otro ambito.

    El problema de la contaminación del planeta tiene muchas aristas. Comenzando por las empresas constructoras de autos y las fábricas, ese es el punto que ahí que atacar.

    En todo caso, me sumo a la hora del Planeta (nuestra querida, contaminada y única nave espacial).

    Saludos

    ResponderEliminar