
Se llama HRPC-4C, y fue presentado por el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Tokio, cuenta entre otras cosas con 42 impulsores de movimiento y es capaz de imitar los vaivenes de las modelos de carne y hueso con soltura.

Pero esto realmente no es una sorpresa, ya que este no es el primer humanoide construido en Tokio. La robot Saya es capaz de hablar varios idiomas y asignar tareas a los estudiantes, mientras que otros presentados en 2005 durante la Expo de Aichi prestaban servicios de auxilio y rescate de personas, así como atención a enfermos. También en el Salón Internacional de robots 2007 de la capital nipona se presentaba a Asimo, un modelo fabricado por Honda Motor que fue usado como empleado de oficina, y era capaz de levantar su copa y proponer un brindis en importantes recepciones.
Según expertos del sector, robots y humanos tendrán que repartirse en un futuro los puestos del trabajo, realmente espero que no me toque ver esto pues los robots deben ser vistos como una ayuda y no como un reemplazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario