Aunque en un artículo pasado he publicado que al parecer la nueva versión de Windows estará para Septiembre, ya muchos cuentan con una versión de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft , el cual sustituirá a Windows Vista.
Las redes de intercambio P2P, son las principales responsables que la propagación sea efectiva, y claro no faltan los negociantes que venden esta versión en la calle como si fuera la versión final.
Pero bueno, centrándonos en el tema de este articulo, gracias a esta versión de prueba se ha comprobado que existirá la posibilidad de desinstalar Internet Explorer, aunque esta opción solo elimina el archivo ejecutable .
Esta es la reacción de Microsoft a las acusaciones antimonopolio de la Comisión Europea (CE) relacionadas con el navegador de la compañía. Con la inclusión de esta opción, el gigante informático espera librarse de las multas y juicios por abuso de posición dominante.
Es probable que a las autoridades europeas esta medida no les parezca suficiente ya que, según informan los beta testers, se trata sólo de un gesto simbólico: la opción permite eliminar el ejecutable iexplore.exe pero no elimina por completo el navegador, ya que éste forma parte del núcleo del sistema.
Puesto que Windows 7 se encuentra aún en versión de prueba, existe la posibilidad de que Microsoft introduzca nuevos cambios antes de lanzar la versión definitiva. Si la CE no queda satisfecha con los cambios podría obligar a la compañía a incluir los navegadores de la competencia en el sistema operativo, aunque muchos ya se han negado a esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario