domingo, 8 de marzo de 2009

Publicidad engañosa


Muchas personas han realizado los test de inteligencia que se ven anunciados en algunos sitios de internet, como por ejemplo, Facebook.

Después de finalizar el test, se les pide su número de celular para enviarle la respuesta y desde ese momento, aparte del resultado, comienzan a recibir un bombardeo de mensajes publicitarios de una empresa de servicios para móviles llamada Blinko.Lo peor no es recibir más de cuatro mensajes semanales, sino que por cada mensaje te cobraran 0.30 céntimos con lo que al final del mes, se podría llegar a pagar hasta 60 euros.

Aunque el usuario se siente estafado y engañado, normalmente siempre las empresas se curan en salud poniendo todas las condiciones en la típica “letra pequeña” o en una página aparte a la cual se llega mediante un clic que dice “he leído las políticas de uso, bla bla bla”, normalmente a todos nos da pereza leer las condiciones, y es de esto que se aprovechan para vendernos, sin darnos cuenta, una subscripción o productos similares.

Noticias como esta se ven todos los días, pero aun así cada vez nacen más y más empresas dedicadas al “arte de la venta inconsciente”. Debe ser que muchos siguen cayendo, por más que se hace conciencia a veces la publicidad finalmente si engaña…

1 comentario: